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Glosario

Qué es el octanaje
Fuente: http://www.blogicars.com/2010/05/tipos-de-gasolina-combustible-mas-populares/

El octanaje es la capacidad de explosión del combustible cuyo resultado produce la energía necesaria para mover los pistones del motor. Los octanos miden la resistencia a la detonación de la gasolina, es decir, hasta qué punto puede retrasarse este suceso para lograr una reacción química más eficiente y soportar una mayor compresión.

Definición y características de los Combustibles
Fuente: http://www.blogicars.com/2010/10/autos-con-gnv-gas-natural-vehicular-para-vehiculos/

El combustible es cualquier material capaz de liberar energía cuando se oxida de forma violenta con desprendimiento de calor poco a poco.

Los autos hoy en día funcionan en base a variados factores energéticos y combustibles. Es combustible más popular de todos es sin duda alguna la gasolina, y en segundo lugar el diesel; sin embargo hoy en día también podemos hacer funcionar nuestro auto con combustibles alternativos los cuales general menos emisiones. Estos combustibles no provienen de fuentes fósiles finitas y son sostenibles. Entre ellos podemos mencionar al etanol, a la electricidad, al hidrógeno, al biodiesel, al gas natural y al GLP, entre otros.

Tipos de Combustibles
Fuente: https://www.essoymobil.com.co/es-co/fuels

“ Todas las gasolinas llevan un aditivo tal y como lo exige el Gobierno Nacional que es diferente dependiendo de la compañía que haga la distribución final al consumidor. Todas las gasolinas en Colombia incluyen un 8% de Etanol, mientras que el Diesel incluye entre un 8% a un 10% de Biodiesel (aceite de palma), dependiendo de la geografía de la distribución del mismo”.

  • Gasolina

La gasolina es una mezcla de hidrocarburos alifáticos obtenida del petróleo por destilación fraccionada, la cual se usa en motores de combustión interna.

En Colombia, la gasolina CORRIENTE (normalmente identificada con margueras color ROJO) cuenta con un octanaje de 81, y la gasolina EXTRA de 87 (normalmente identificada con margueras color AZUL).

La gasolina corriente es de color champaña, menos densa que el agua y no se mezcla con esta. Su olor es fuerte y penetrante; así mismo, por su concentración de alcohol y su naturaleza de hidrocarburo, se evapora emitiendo gases constantemente.

La gasolina extra es de color rojo, menos densa que el agua y no se mezcla con esta. Su olor es fuerte y penetrante; así mismo, por su concentración de alcohol y su naturaleza de hidrocarburo, se evapora emitiendo gases constantemente.

  • Diésel

El diésel también conocido como ACPM, gasóleo o gasoil es un hidrocarburo líquido compuesto fundamentalmente por parafinas y utilizado principalmente en motores diésel.

(normalmente identificada con margueras color AMARILLO) .

El Diesel es de color Azul-Verdoso, su textura es aceitosa y densa pero no más que el agua, por esta razón no se mezcla con ella. Su olor no es tan penetrante como el de las gasolinas pero si es más denso que ellas.

  • Biodiesel

El biodiesel es un biocombustible líquido que se obtiene a partir de lípidos naturales como aceites vegetales o grasas animales. El Biodiesel puede ser usado en el motor, puro o mezclado con gasoil fósil en cualquier proporción.

  • Etanol

El etanol es un compuesto químico obtenido a partir de la fermentación de los azúcares (maíz, cebada o trigo) o bien mezclado en cantidades variadas con gasolina.

  • Gas Natural

El gas natural es una fuente de energía no renovable formada por una mezcla de gases ligeros que se encuentra normalmente en el subsuelo continental o marino.

  • Electricidad

La electricidad es un combustible de energía que puede ser utilizado en vehículos eléctricos.

  • Hidrógeno

El hidrógeno es un combustible que puede ser mezclado con gas natural para crear un combustible alternativo para vehículos que usen ciertos tipos de motores de combustión interna.

  • GLP

El GLP, también conocido como gas licuado de petróleo, es una mezcla de gases livianos licuados presentes en el gas natural o disueltos en el petróleo, conformados principalmente por propano y butano. El GLP puede utilizarse en motores de combustión interna.

Inyectores en autos

¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE EL INYECTOR DE MI AUTO?

Por ANA GARCIANOVIEMBRE 3, 2015

El sistema de inyección es una pieza clave en el funcionamiento de tu auto pues es el encargado de ‘inyectar’ la cantidad de combustible exacta y en el momento preciso al motor. De su correcto funcionamiento depende que nuestro auto funcione a las mil maravillas o que, por el contrario, no llegue ni a arrancar.

 

El sistema de inyección consta de una parte eléctrica, que determina la cantidad de combustible (gasolina o diésel) que debe inyectarse y en qué momento debe hacerse, y los inyectores, que ejecutan las indicaciones de la computadora (ECU) del auto. Si los inyectores están en mal estado el motor dejará de funcionar bien, e incluso se detendrá.

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inyectores auto

Inyectores. Fuente: motor.uncomo

Para evitar llegar a este extremo es importante realizar revisiones periódicas. Antes los inyectores de los autos modernos constaban de dos partes; una parte mecánica y otra eléctrica, ahora los inyectores son una sola pieza.

En el mercado se venden productos especiales para limpiar el sistema de inyección. Se utilizan aplicándolos directamente en el tanque de gasolina y con el depósito lleno. Se trata de productos similares al octanaje de la gasolina, son volátiles y descarbonizantes que limpian la inyección del auto.

En el buen estado de los inyectores influye el estado del filtro de gasolina. No olvides cambiarlo cuando lo indica el fabricante, pues si el filtro está obstruido la gasolina entrará con impurezas que pueden dañar el inyector.

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Otra forma de cuidar los inyectores es no dejando que el nivel de gasolina llegue a mínimos, pues las últimas reservas de combustible llevan más suciedad que se ha ido acumulando en el tanque de combustible y que es trasladada al sistema de inyección ensuciándolo más rápidamente.

¿Cómo detectar que los inyectores están sucios?

Si sientes que el auto no responde con suavidad durante las aceleraciones o desaceleraciones esto puede deberse a una acumulación de suciedad en el inyección que provoca que la gasolina o gasoil no pasen correctamente al motor.

Cuando algún inyector está averiado sentirás una disminución de la potencia del motor y un aumento considerable del consumohabitual de combustible de tu vehículo.

Si la obstrucción es severa, el inyector dejará de administrar gasolina con lo que el motor comenzará a fallar. Si es tu caso, lleva el auto al taller para que realicen una limpieza del sistema de inyección.

Inyectores en motos

¿SABES CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA DE INYECCIÓN ELECTRÓNICA EN TU MOTO?

En tu Revista Moto sabemos que te gusta saber a detalle cómo es el funcionamiento de todo proceso en los sistemas electrónicos de tu motocicleta. Y en esta ocasión queremos hablarte de uno de los dos sistemas para alimentar el motor de tu motocicleta: la inyección electrónica. A continuación te explicaremos cómo funciona paso a paso…

En el sistema de inyección electrónica, el carburador es reemplazado por el cuerpo acelerador, donde se encuentra el eje de la mariposa dosificando la cantidad de aire y gasolina que entra dentro del motor, según la aceleración.

La unidad de control Electrónica ECU es una microcomputadora o procesador que calcula y surte de manera exacta la cantidad de aire que entra al motor, y para ello la ECU necesita de la información del grupo de sensores, mismos que se encuentran en el cuerpo del acelerador y el motor.

El conjunto de sensores de presión de aire de emisión, de temperatura, de posición de acelerador y temperatura del motor son los encargados de enviarle la información a la ECU, la cual determina la cantidad de combustible que es inyectada dentro del motor, energizando la bomba de combustible y el inyector.

La bomba toma el combustible del tanque, enviándolo a presión a través de la manguera, después de ello la unidad de control electrónico energiza nuevamente ahora al inyector, controlando el tiempo de apertura.

El inyector tiene a sus extremos orificios que cuando el combustible pasa a presión por ellos, éste se atomiza y así la cantidad de aire acumulada por el cuerpo del acelerador y la cantidad precisa de combustible inyectada se encuentran en la entrada de la válvula de admisión.

 

Finalizando así el proceso del sistema de alimentación de combustible por inyección electrónica.

Nuestra intención es mantenerte informado y  conozcas a fondo el funcionamiento de tu motocicleta, por lo que te invitamos a esperar pronto más información de los diferentes procesos que hay en tu moto, así como cuestiones técnicas. También, si deseas que toquemos algún tema en particular te invitamos a escribirnos a redaccion2@revistamoto.com.

Cascabeleo del motor

Consejos para evitar el molesto ‘cascabeleo’ de los motores

Esta es una guía mecánica en la que encontrará respuestas y soluciones a este problema y al uso de la gasolina que es una de sus principales causas.

Los problemas de detonación en los motores, por bajo octanaje de la gasolina o mezclas engañosas con combustible de contrabando o de otra especificación y mala afinación del motor, se pueden corregir técnicamente. Pero un mal manejo, generalmente con el motor ¿colgado de revoluciones¿, puede causar el mismo problema y peores daños en los motores.

El problema más recurrente que parecen tener los automovilistas de hoy es el cascabeleo o pistoneo de los motores, conocido técnicamente como pre encendido o detonación de la mezcla en las cámaras de combustión.

1.  ¿Qué produce el ruido que la gente identifica como cascabeleo o pistoneo del motor?
Es el resultado de una combustión en un momento incorrecto en el motor. La mezcla de aire con la gasolina o combustible que sea, alcohol, gas u otro, se comprime en el cilindro y debe llegar a un punto de máxima presión en el momento en el cual salta la chispa de la bujía que produce su ignición violenta. 

2.  ¿Cómo se corrige entonces ese problema si se trata de que dentro de las cámaras haya la mayor presión posible antes de que salte la chispa de la bujía?
El remedio efectivo y universal es lograr que esa mezcla resista más presión y por ende, no se inflame tan fácilmente. El agente que inicia la combustión del aire ¿que es la materia prima de alimento del motor¿ es el comb
ustible. Si este es más duro de prender, soportará más presión y temperatura. Para hacerlo más duro, se le agregan aditivos como el tetraetilo de plomo (hoy casi abolido) y otros agentes sintéticos que suben el octanaje de la gasolina. Por eso, el uso de una gasolina con el número de octanos adecuado para las presiones y calores que debe tolerar, es el correctivo de la detonación.

3.  ¿Quiere decir que el único remedio es usar gasolina extra?
No necesariamente. Como se deduce de lo expuesto, no se necesitan más octanos de los que las condiciones de trabajo de la máquina requiere y por eso, ponerle gasolina extra a un carro cuya relación de compresión es baja no produce efectos positivos de potencia y sí desgasta el bolsillo. La cantidad de octanos y por consiguiente el tipo de gasolina adecuado depende de la relación de compresión de un motor, es decir, la cantidad de veces que se reduce el volumen de la mezcla desde el momento en que el pistón está abajo hasta cuando llega arriba. Si se reduce nueve veces, eso es lo que se llama relación de compresión.

4.   ¿Es cierto que algunos motores no sirven para la gasolina colombiana?
En un 99.9 por ciento, son mentiras y disculpas de los mecánicos. Salvo máquinas muy avanzadas y rendidas, de las cuales no sabemos que haya en el mercado, la gasolina colombiana es adecuada para todos los motores. Acá hay Porsche y Ferrari y muchos autos con turbo de fábrica, de última generación, que tanquean como cualquier carro de vecino, sin problemas. La gasolina colombiana es correcta en sus especificaciones, aunque no haya la más alta del mercado internacional ¿que sólo existe en algunas partes¿ que llega a 100 octanos. No tiene plomo desde hace muchos años y dispone del paquete de aditivos correcto. Si es algún concesionario el que le dice ese argumento, puede pedir que le cambien el carro pues trajeron una máquina cuyas especificaciones no son correctas para el uso en Colombia y ese es un grave error de su parte. Hasta el momento, no conocemos casos de esas malas formulaciones.

Links a noticias generales

Videos para entender mejor los aditivos

Aditivos Liquid Force Motors

Propiedades y algunas preguntas

Propiedades aditivo TOURING

Características:

El aditivo Touring, ayuda a prevenir la separación de fases y controla los problemas de humedad y corrosión. contiene estabilizadores para mantener el combustible fresco y un detergente agresivo para eliminar los depósitos de carbón para mejorar el rendimiento y la fiabilidad de su motor.

 

  1. Mejora la calidad de la gasolina al agregar potentes agentes de limpieza que ayudan a combatir la acumulación de depósitos dañinos de carbón, goma y barniz en el sistema de combustible que pueden reducir el rendimiento.
  2. Ayuda a ahorrar gasolina al mantener limpio el sistema de admisión de combustible.
  3. Mantiene los inyectores libres de corrosión.
  4. Maximiza el ahorro de combustible y la potencia del motor.
  5. Ayuda a eliminar el agua presente en el tanque, encapsulándola para propiciar su eliminación eficiente por la combustión.
  6. NO usar en vehículos Diesel
  7. No contiene alcohol y es seguro para convertidores catalíticos y sensores de oxígeno.

 

Aplicación:

  1. Agregue directamente en el tanque de combustible.
  2. Para obtener mejores resultados, use en cada taqueada.
  3. Agregue todo el contenido al tanque de combustible, si se derramó en el vehículo, lavar con agua inmediatamente.
  4. No use este producto si se ha retirado el sello de aluminio de la tapa.

 

Atención:

  1. Mantener fuera del alcance de los niños.
  2.  Contiene destilados de petróleo, Mantener alejado de fuentes de calor.
  3. Evite respirar los vapores.
  4. En caso de ingestión, no induzca el vómito. ¡Busque atención médica inmediatamente!
  5. Para los ojos o el contacto con la piel, enjuague con agua durante 15 minutos.

 

Propiedades aditivo RACING

Características:

El aditivo Racing, Aumenta el octanaje de la gasolina, con una formulación Antiknock para detener los golpeteos del motor causados por combustible de baja calidad, al tiempo que aumenta la potencia. Mejora el ahorro de combustible.

 

  1. Mejora el ahorro de combustible.
  2. Aumenta el octanaje de la gasolina y la potencia del motor.
  3. Elimina la vacilación del acelerador.
  4. Reduce los golpeteos del motor, causados por combustible de baja calidad.
  5. Ayuda a eliminar el agua presente en el tanque, encapsulándola para propiciar su eliminación eficiente por la combustión.
  6. No contiene alcohol y es seguro para convertidores catalíticos y sensores de oxígeno.
  7. NO usar en vehículos Diesel.

 

Aplicación:

  1. Agregue directamente en el tanque de combustible.
  2. Para obtener mejores resultados, use en cada taqueada
  3. No use este producto si se ha retirado el sello de aluminio de la tapa.

 

Atención:

  1. Mantener fuera del alcance de los niños.
  2. Contiene destilados de petróleo, Manténgase alejado De Fuentes de calor.
  3. Evite respirar los vapores.
  4. En caso de ingestión, no induzca el vómito.¡Busque atención médica inmediatamente!
  5. Para los ojos o el contacto con la piel, enjuague con agua durante 15 minutos.

Marca LIQUID FORCE MOTORS
Liquid Force Motors, es una marca legalmente registrada ente la superintendencia de industria y comercio, certificado # 599545 del año 2018

Nuestro modelo de negocio

Básicamente Liquid Force Motors, busca crear una comunidad entorno al aditivo y sus distribuidores que pueden ser estaciones de gasolina, talleres y otros, con el fin de entre todos crear dinámicas de las que los clientes finales (motos y carros) puedan ver un beneficio adicional al que para sus maquinas les dá el aditivo, en forma de sorteos, descuentos, cursos o ebooks gratis, etc.

Sus aditivos sirven para Diesel?

Nuestros aditivos Touring y Racing, no son para Diesel, próximamente pensamos traer un producto exclusivo para éste tipo de combustible

Que tiene de diferente Liquid Force Motors de otros aditivos?
  • Nuestro proveedor de aditivos tiene certificación de calidad iso 9001-2015
  • Si miras nuestro líquido es totalmente transparente, es límpio.
  • La pureza anterior, la notarías si quemaras un algodón impregnado con nuestro aditivo, verás un llama azul que no genera hollín, quiere decir que la combustión es mas límpia.
  • Lamentablemente algunos aditivos del mercado son sucios, generan hollín, producen una emulsión blanca al mezclarse con el agua presente en la gasolina.
Cada cuanto debo echar el aditivo

 

Nuestra presentación de 20 ml, busca bajar el precio sin perder efectividad para el cliente, por la concentración del químico. 

Para garantizar una mayor efectividad, sobre todo en lo que tiene que ver con eliminar hongos, suciedad, limpiar los inyectores, lo ideal es echar un aditivo en cada tanqueada y si el vehículo es de transporte público, al menos una vez a la semana.

El tarro de 20ml sirve para carros?

Los tanques de gasolina tienen en promedio una capacidad de 13 a 15 galones.

Nuestro aditivo de 20ml, tiene una concentración que permite tratar hasta 15 galones.

No uso el aditivo porque no quiero mal acostumbrar mi vehículo

El uso contínuo del aditivo puede provocar que el cliente se acostumbre a un mejor rendimiento de su vehículo y cuando deja de usarlo siente una baja de éste rendimiento, pero no es algún daño provocado por el aditivo, solo es que el vehículo volvio a su estado anterior.

Es como si el cliente usara gasolina extra por un mes y luego volviera a la corriente, notaria un cambio, pero en ningún caso se trata de un dato provocado por la gasolina extra.

Los aditivos no son recomendados

El aditivo no afecta de ninguna manera los vehículos, por algo son usados en concentraciones pequeñas por las mayoristas de combustible como el techron de Texaco, también es ámpliamente usado en norteamérica y europa, paises con regulaciones muy altas.

Lamentablementa la mala imagen de los aditivos se debe a empresas que han vendido aditivos de mala calidad, causando que los expertos, marcas de vehículos y gremio en general no se atreva a recomendar este tipo de productos.

Nos pueden poner a prueba, los aditivos Liquid Force Motors. Estamos tranquilos de nuestra calidad.

Que pasa si el aditivo daña el vehículo del cliente

Hemos vendido miles de aditivos, y hasta ahora no hemos tenido un caso de daño provocado por el aditivo.

Lamentablemente hay personas que buscan que empresas como la nuestra arreglen daños de sus vehículos.

Cuando lleguen con una queja de estas, nuestra respuesta será que Liquid Force Motors responderá por todo daño que puedan provocar nuestros aditivos, solo pediremos nos hagan llegar pruebas técnicas del daño y su relación directa con el aditivo.

La verdad es que 20 ml es una cantidad muy pequeña como para provacar daños, hay mecánicos que echan pequeñas cantidades de thinner a la gasolina, hasta un poco de diesel para lubricar sin provocar daños, acciones no recomendadas, solo son ejemplos de lo dificil que es que pequeñas cantidades de un producto causen daños en un vehículo.

Info

Las marca LIQUID FORCE MOTORS, es propiedad de la empresa La Syria.

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Ubicación

Carrera 86 # 64 - 58, Interior 201

Medellín - Colombia

Teléfono

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(+57) 3022923742

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